Hecho con amor, hecho por México

Colibrí Artesanal

Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo donde nacen los hombres y mujeres, ellos finalmente, son el tamaño de su obra, de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos

Pueblos mágicos de Jalisco Leyendas e historias.

El Dragón Dormido.

Dicen los habitantes de Tequila, que en aquel entonces un dragón dormía debajo de su tierra.

A este dragón siempre se le atribuyeron los ventarrones que tenían y cuentan los habitantes que una parte del dragón duerme debajo del volcán de Tequila, algunos especulan que se trata de la cola del dragón.

En cierta ocasión, cuando los habitantes se fastidiaron de los ventarrones construyeron la cruz atrial, para colocarla en el lugar donde creían que estaba la cabeza del dragón, para que este continuara durmiendo.

Chapala es uno de los pueblos mágicos de Guadalajara, Jalisco más interesantes.

Desde sus orígenes, fue un asentamiento prehispánico. En el siglo XII fue habitada por tribus de origen náhuatl que provenían del noroeste de México. Para el año 1524 Chapallan o Chapalac que así se le conocía antes a este pueblo, se le reconoció como parte del Nuevo Mundo cuando dio origen al contacto entre sus habitantes y el franciscano Fray Juan de Padilla.

Las hermosas parroquias de Chapala y Ajijic, fueron construidas en el siglo XVIII por el laicismo de los edificios religiosos franciscanos por parte de la Arquidiócesis de Guadalajara.

En el movimiento de Independencia, participo José Encarnación Rosas, quien fue originario de Chapala, con la ayuda de Santa Ana y sus tropas en 1812.

Para el 27 de marzo de 1824 se le concedió el titulo de Villa a Chapala.

El 30 de diciembre de 1896 se le reconoce como municipio.

En 1931 ya no se le conoce como municipio, se agrega a Guadalajara y queda como comisaria municipal, pero una vez mas se le conoce como municipio en 1939.

Para 1970 se eleva a la categoría de Ciudad de La Villa de Chapala.

FINCAS DE ESTILO EUROPEO CONSTRUIDAS ENTRE 1878 Y 1920.

  • Arzapalo
  • Casa Braniff
  • Casa del Arquitecto Luis Barragán (maestro del modernismo)
  • Hotel Niza
  • Hotel Palmera
  • Villa Josefina
  • Villa Niza

Por mencionar algunos cuantos edificios de este hermoso pueblo.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ponte en contacto con nosotros.
Escanea el código
Artesanal Colibrí
Ponte en contacto con nosotros