Hecho con amor, hecho por México

Colibrí Artesanal

Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo donde nacen los hombres y mujeres, ellos finalmente, son el tamaño de su obra, de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos

Napoleón Bonaparte Y la Independencia de México.

Independencia de México, consecuencia de la rebeldía de Napoleón Bonaparte.

 

 

Napoleón es considerado un héroe y por mucho tiempo estuvo con el favor de la iglesia católica.

Sin embargo, en 1807 fue considerado traidor ¿Sabes por qué? Se dice que sus tropas entraron en la Península Ibérica con la disposición de invadir territorio español, así es ¡Alta traición!

Este movimiento de Napoleón lo aprovecho Fernando VII puesto que tenia las intenciones de obligar a su padre a que abdicara a la corona española a su favor y así el rey lo hizo un 19 de marzo de 1808 y he aquí que metieron a Napoleón ya que el padre al arrepentirse y disputar la corona en contra de su hijo solicitaron que Napoleón reconociera a quien era el monarca legitimo.

E aquí que Napoleón convence a Fernando VII y a Carlos IV para que se trasladaran a las fronteras de Bayona. Así el príncipe abdico a favor de su padre y el rey fue obligado a entregarle a al hermano de Napoleón, nombrándose así rey un 10 de junio de 1808.

Fue así como la noticia llego hasta el continente americano y al ver la debilidad de la nación, inicio el movimiento de Independencia.

Así en 1808 cuando los reyes de España fueron capturados y retenidos en Francia por Napoleón, el virrey Iturrigaray convoco a los mas importantes representantes en México, para hablar sobre las medidas que se iban a tomar. Reafirmando de esta forma que lo ocurrido con Bonaparte había sido el detonante para el inicio de Independencia que dio inicio la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Es por esto que cada año cuando celebramos la Independencia de México, recordamos a Napoleón, algo que se ve reflejado en el Castillo de Chapultepec donde se conserva aun la máscara mortuoria de Bonaparte, además de la mascara original.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ponte en contacto con nosotros.
Escanea el código
Artesanal Colibrí
Ponte en contacto con nosotros