Hecho con amor, hecho por México

Colibrí Artesanal

Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo donde nacen los hombres y mujeres, ellos finalmente, son el tamaño de su obra, de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos

La Leyenda del Charro Negro

Ten cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir de una forma inimaginable, que quizás acabes lamentándolo.

Cuenta la historia que, en la época de la conquista, existió un niño lleno de avaricia y codicia cuyo nombre nadie sabe y cuyos padres no podían colmarlo de bienes como el quería, lucia de forma andrajosa, cosa que le daba vergüenza. Su sueño era alcanzar la riqueza y lucir un precioso traje charro.

se dice que un día, tras la lamentable perdida de sus padres y al volverse más miserable, se le ocurrió invocar al diablo y probar su suerte y como en todo pacto el precio es muy alto, su precio seria su propia alma a cambio de la fortuna y los bienes que en vida pudiera gozar.

Con el paso de los años se convirtió en un joven alto, altivo, atractivo y valiente, muy respetable y atractivo, que gozaba de innumerables bienes materiales, vivía en opulencia, disfrutaba de su enorme ganado, sus tierras, su hacienda, tenia sirvientes y mujeres que le seguían, gozaba del mejor vino e incluso se atrevía a hacer apuestas sin importar cuánto dinero perdiera.

Su vida llena de fortuna le hizo ser un hombre respetable, sin embargo, como todo en esta vida, no logro obtener el cariño de la gente, si no despertar su interés, así es como se dio cuenta de que su interés en el era mas bien económico, lo que comenzó a volverlo infeliz; para estas alturas él ya había olvidado por completo su pacto con el diablo.

Sin embargo ¡Un día recordó ese terrible pacto! Así que con el dinero que aun le quedaba mando a forjar cruces por toda su casa, levanto una capilla para poder orar todos los días, se encerró a piedra y lodo y ordeno a sus sirvientes que cuidaran de el día y noche, porque no estaba dispuesto a entregar su alma ni su vida al diablo.

Así es como el miedo se apodero de este hombre y el dejo de ser valiente y altivo, de forma que se convirtió en un verdadero cobarde.

Una noche el demonio se presento para hacer efectiva la deuda que tenían, el charro tomo entonces una bolsa repleta de oro y dispuso de su caballo negro para montarlo para intentar huir de su destino. Una noche muy oscura se interno dentro de un camino solitario y el caballo que montaba, disminuyo el paso, presintiendo la presencia que pronto se manifestaría ante ellos.

“Te iba a cobrar la deuda cuando partieras de este mundo, pero ahora la hare efectiva en este mismo momento” se escucho la voz del demonio un tanto irritada por la molestia que sentía de ver como el charro negro trataba de burlarlo “Me doy cuenta también que tu caballo te es muy fiel, de forma que me llevare a ambos al infierno, así aprenderás que los pactos conmigo nadie los rompe y a partir de este momento, tú y tu caballo penaran por toda la eternidad y tu cumplirás una encomienda mía”  el demonio continuó hablando. “Vas a tomar mi lugar y serás el encargado de cobrarle a mis deudores, si me obedeces, dejare que uses esa bolsa de oro que cargas para así despertar la codicia de alguien igual de ambicioso y de este modo, ese desgraciado te remplazara” desde entonces el charro negro suele aparecer por las charrerías de noche, buscando deudores como el que pudieran remplazar su lugar.

También se dice, que el charro negro hace caer a otros hombres ambiciosos y mujeres que de forma ingenua se dejan llevar por su forma galante y coqueteo.

Síguenos también en Tiktok.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ponte en contacto con nosotros.
Escanea el código
Artesanal Colibrí
Ponte en contacto con nosotros